¿Por qué es importante la figura de un Community Manager en una empresa?



Una de las preguntas que más se hacen los autónomos, los emprendedores principiantes y los directivos de las PYMES cuyos recursos son limitados es: ¿debería tener tener un Community Manager en mi empresa? La respuesta es: sí.

Pero, ¿por qué?

Aunque tu negocio sea pequeño o simplemente sea un local como por ejemplo una peluquería, si vendes directamente al consumidor final, necesitas a un Community que gestione dicha relación.

Te explicamos…

Si quieres mejorar la imagen de la marca: hoy en día todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y enlazado a las redes sociales.

Si un usuario busca en Google el nombre de tu empresa y no encuentra ningún resultado de manera inmediata, probablemente lo perderemos.

Lo primero que debe aparecer es la web, seguida de un blog, tu página de Facebook… si tienes perfil de LinkedIn, Twitter…etc.

Las redes sociales tienen que tener información coherente, con publicaciones periódicas, contenido interesante y de calidad.

Si quieres…

Ofrecer una mejor atención al cliente: cada vez son más los consumidores que utilizan las redes para ponerse en contacto con las marcas.

Mientras estás trabajando en las actividades operativas de tu negocio, seguro que necesitas a una persona que conteste a los mensajes y consultas con rapidez.

Si no la tuvieras, ¿dejarías que los consumidores esperen hasta el final del día, cuando hayas terminado las tareas diarias de tu empresa, para recibir una respuesta? Estarías perdiendo oportunidades de negocio.

Contenido de calidad: las redes sociales exigen publicaciones de valor; dar con el contenido adecuado, requiere tiempo y esfuerzo.

La figura del Community dispone de las herramientas adecuadas para encontrar publicaciones de comunicación social que encajen a la perfección con la estrategia que debe seguir tu empresa.

Aumentar la afinidad con tu audiencia: las redes sociales son espacios para acercarnos, contar historias, mejorar la relación con los usuarios y hacer visible la marca.

Se trata de un continuo contacto en el que debemos ofrecerle al navegante un «enganche» para que a cambio «nos deje entrar en su vida»

Ese trabajo, repercute directamente en el tráfico de tu web. Toda aquella audiencia que consigamos debe acabar en nuestra página. De esta forma obtendremos sus datos de contacto para no perder la relación.

Ahora mismo, ¿Cuál es la situación de tu empresa? ¿Tienes un Community Manager?