Y queremos hacer nuestras estas palabras pronunciadas por Jobs como principios fundamentales sobre los que se basa el nuevo proyecto que ahora iniciamos y que guardan estrecha relación con el emprendimiento en particular y con el mundo empresarial en general. Esta revista digital bebe de esta filosofía y pretende convertirse en altavoz y punto de unión entre empresarios y emprendedores que buscan fórmulas alternativas para el desarrollo de sus negocios.
El ahorro de costes, el alcance geográfico o la visibilidad hacen a internet una de las herramientas más potentes de las que dispone el tejido empresarial, de ahí nuestra apuesta por un medio telemático en la búsqueda de los fines perseguidos.
La emergencia de nuevos modelos empresariales basados en internet está provocando alteraciones importantes en el panorama empresarial. Estas transformaciones conllevan una profunda reflexión sobre el planteamiento estratégico tanto de las empresas más tradicionales, como de las más modernas.
A pesar de todo ello, existen muchas corporaciones y entidades que aún muestran recelo a adaptar su funcionamiento a las nuevas tecnologías. El desconocimiento de las herramientas, la desconfianza en lo nuevo o el no tener seguridad en poder sacar todo el partido a las nuevas tecnologías provocan miedo al cambio y a la adopción de un nuevo método de negocio. Parafraseando la cita de Steve Jobs que mostramos al inicio, “ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición”. Hoy todos podemos intuir que Internet está detrás de todo lo que sucede en nuestras vidas. Pedir comida, comprar un televisor o enviar de forma inmediata una instantánea de nuestras vacaciones a unos amigos son algunas de las muchas acciones que de manera rutinaria realizamos a través de la red. ¿Por qué no incluir en esta dinámica a nuestras empresas? El tiempo pasa demasiado rápido y quizás cuando queramos darnos cuenta de una oportunidad perdida, ya sea demasiado tarde.
Bienvenidos a la revista empresarial EMPRENSA.